Desratizaciones - Cebos raticidas
Los cebos rodenticidas son muy utilizados en los servicios de desratización. En el artÃculo describimos algunos aspectos destacados.
Los cebos rodenticidas formulados en base a bromadiolone, anticoagulante de segunda generación, interfieren en el mecanismo normal de la vitamina K en el hígado, necesario para la producción de protombina inhibiendo la coagulación de la sangre.
Son productos que se adaptan bien a las campañas de desratización porque presentan un equilibrio entre capacidad de control y toxicidad para las personas.
Poseen en la formulación benzoato de denatonio, un preventivo de la ingesta humana dando a la formulación mayor seguridad impidiendo de esta manera el consumo accidental de las personas o animales.
Son muy eficaces en bajas dosis. Con una sola ingesta elimina ratas y ratones. La muerte es semejante a las que se produce por debilidad o vejez de este modo no se genera, entre sus congéneres recelo sobre el alimento. No requieren un período previo de cebadura.
La cantidad de puntos de cebado dependerá del grado de infestación, de las especies a controlar y del tipo de formulación. Se requiere realizar una prolija inspección del área a tratar y de sus alrededores prestando especial atención en la detección de lugares de anidamiento y alimentación.
Cubren todo el espectro de plagas de roedores, tales como ratón doméstico o laucha, la rata negra, la rata gris, rata alejandrina y el ratón de campo.