Servicios

Desinsectaciones - control de insectos

Desinsectaciones - control de insectos

[+] Ver mas
Fumigaciones chinches de cama eliminar fumigacion control picaduras ecologico

Fumigación de Chinches de Cama

[+] Ver mas
Fumigación de mosquitos control de mosquitos tipo de mosquitos

Control de mosquitos

[+] Ver mas

Guia de Plagas



Las plagas no sólo
constituyen una
molestia. Son una
amenaza a la salud

Desratizaciones - control de ratas

fumigacion de ratas - desratizaciones - desrodentización

Son odiadas por todos los humanos que las han convertido en sinónimo de roedores harapientos. Es que las ratas, mamíferos roedores, son animales que viven próximos a los humanos y sobreviven comiendo los restos de comida y la basura de la ciudad.

Se esconden en recovecos y viven en las construcciones hechas por humanos. Excepto las "ratas de campo", que viven fuera de la ciudad y que se alimentan de granos y productos de siembra.

Tienen una velocidad increíble de procreación. Son fértiles a partir de los tres meses de edad y son capaces de tener cría hasta cinco veces en un año, con un promedio de ocho a doce crías por parto.

Por eso las ratas son consideradas plagas. Se vuelven millones en un año y el promedio de vida oscila el año. Su mortalidad muchas veces suele darse por el contacto de las mismas a organismos descompuestos e infectados con virus, que le generan enfermedades y luego la muerte, tanto así como la fumigación y controles que se suelen hacer en algunas ciudades para poder controlar la natalidad de las mismas.

Las ratas, tienen muy desarrollado el sentido del gusto y del tacto. Cada grupo de ratas también adquiere hábitos diferentes de comida, no solo por el lugar en donde se encuentran, sea un campo o la ciudad, sino también por que son capaces de devorar hasta el 10 por ciento de su peso cada día.

Al tener tiene poca habilidad visual las ratas prefieren los hábitos nocturnos. Para poder realizar movimientos en casi la totalidad de la oscuridad, poseen bigotes y pelos denominados guardianes en su cuerpo, que son sensores que le permiten desenvolverse por la noche, o en lugares realmente oscuros, como madrigueras, alcantarillas o desagües.

Las ratas también nos son familiares ya que se han adaptado rápido a las ciudades y conviven con los humanos. Sobre todo eligen los lugares de las ciudades donde hay mucha suciedad, o lugares donde la basura permanece más de un día.

Por ello, son peligrosas ya que transmiten la peste tifus Murino, bubónica, leptospirosis, rabia, teniasis, cólera, salmonelosis, triquinosis, enfermedad del Ebola, Hantavirus, hepatitis, tuberculosis, entre otras.

Una de las enfermedades con mas renombre es la del hantavirus, esta se contagia al humano a través de las excreciones, saliva u orina de las ratas, y se contagia cuando el ser humano respira el aire en contacto con estas excreciones infectadas, aunque también puede contagiarse a través de una mordedura, o al estar en contacto con estos animales y llevar alguna de las partes que estuvo en contacto con la rata a la nariz o la boca.

Para prevenirlas no hay que dejar basura por mucho tiempo cercanas a alguna entrada de la casa, mantener las normas de higiene correspondientes, tapar agujeros posibles donde alguno de estos animales pueda escabullirse dentro de la casa, mantener los lugares limpios, tratando de evitar dejar bolsas de basura rotas, heces, o indicios de que anduvieron por nuestro hogar.

Las desratizaciones se realizan utilizando cebos raticidas que provocan la muerte de los roedores en pocos días. Las fumigaciones resultan muy efectivas contra esta plaga.

Si esta información le resultó útil, puede hacer un link puntual a esta página:

http://www.fumigaciones.com.ar/control-de-plagas/?id=8&fumigacion=desratizaciones_-_control_de_ratas

Esta información es propiedad intelectual de TERMITEK. Todos los derechos reservados.

 

¿Qué son las plagas urbanas?


Definición de plaga. Plagas urbanas. Que son las plagas urbanas.


Inicio - Servicios - Plagas - Sectores - Artículos - Certificados con OBLEAS - Equipos - Fumigaciones - Links - Personal - Productos - Mapa - Sitemap XML - Contacto
Copyright 2007 TERMITEK FUMIGACIONES. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad - Términos y condiciones