Servicios

Desinfecciones en colegios, hospitales, jardines de infantes

Desinfecciones

[+] Ver mas
desratizacion - ratas - desrodentizacion - control de roedores - eliminar ratas

Desratización - Control de ratas

[+] Ver mas
ahuyentamiento de palomas, control de palomas, repelentes de palomas

Ahuyentamiento y/o captura de Palomas

[+] Ver mas

Guia de Plagas



Las plagas no sólo
constituyen una
molestia. Son una
amenaza a la salud

¿Qué son las plagas urbanas?

Definición de plaga. Plagas urbanas. Que son las plagas urbanas.

¿Qué es una Plaga?:

- Un animal o planta cuyas actividades interfieren con la salud humana o su bienestar of que afecta sus ingresos economicos.

- Una criatura que reduce la disponibilidad, calidad o valor de un recurso importante para la humanindad

- Un animal o planta cuya densidad de poblacion excede un nivel arbitrario no aceptable para la humanidad, el cual resulta en un daño económico.

La definición está fuertemente relacionada con la noción de abundancia o número elevado de individuos. Pero el concepto de plaga está más bien atado al efecto nocivo que ciertos organismos provocan en la actividad humana. En un intento para definir el concepto de una manera más técnica, se podría decir que una plaga es un conjunto de seres vivos que, por su abundancia y/o sus características, pueden ocasionar problemas sanitarios, molestias, perjuicios o pérdidas económicas a las personas. En este mismo sentido, también se define el término organismo nocivo cómo: "Todo organismo cuya presencia sea indeseable o que tenga un efecto dañino sobre el ser humano, sus actividades o los productos que utiliza o produce o sobre los animales o el medio ambiente.

La OMS en 1988 define el concepto de PLAGA URBANA como "aquellas especies implicadas en la transferencia de enfermedades infecciosas para el hombre y en el daño o deterioro del hábitat y del bienestar urbano, cuando su existencia es continua en el tiempo y está por encima de los niveles considerados de normalidad", entendiendo por "nivel de normalidad" un concepto más actual como es el "umbral de tolerancia" que es el límite a partir del cual la densidad de población que forma la plaga es tal que sus individuos pueden provocar problemas sanitarios o ambientales, molestias, o bien, pérdidas económicas.

En nuestro entorno crecen y se desarrollan una serie de animales plagas como cucarachas, ratas, ratones, avispas, moscas, mosquitos, hormigas, entre otras, responsables de innumerables daños como:

- Propagación de enfermedades
- Picaduras / Dermatitis
- Alergias
- Daños Economicos por consumo en mercaderías
- Daños económicos por daños y roeduras en techos, suelos, cableados (peligro de incendios)
- Contaminación de alimentos

Existen muchos organismos que pueden ser plagas en el entorno urbano, ocasionando problemas cómo:

Daños económicos. dañando estructuras, objetos y alimentos, y en ocasiones provocan grandes pérdidas económicas.

Daños en la salud. Pueden ocasionar alergias y picaduras a las personas y animales domésticos. También pueden provocar enfermedades a las personas, porque, en ocasiones, algunas plagas son vectores directos de organismos causantes de enfermedades, o contaminan alimentos con varios microorganismos patógenos para el ser humano.

Alterar la calidad de vida, puesto que pueden provocar estrés psicológico, vergüenza social o rechazo directamente. Esto en ocasiones puede, incluso, traer pérdidas económicas, a causa de una mala imagen social.

De lo anterior que resulte evidente la necesidad de controlar estas plagas para así evitar o solucionar los problemas que de ellas derivan.

Dentro de lo que son las estrategias existentes para el CONTROL DE PLAGAS URBANAS, nuestra empresa se inclina por el MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS como un concepto globalizador que incluye el conjunto de actividades dirigidas a controlar las poblaciones de animales nocivas de forma selectiva y específica, limitando al mismo tiempo el impacto sobre la salud, el costo y el deterioro mediambiental.

Los plaguicidas no son ni la primera ni única herramienta para controlar poblaciones de plagas urbanas.

Definimos como Plaguicidas: Cualquier sustancia o mezcla de sustancia de origen natural o sintético que se destina a prevenir, controlar o destruir cualquier plaga:

1. Vectores (insectos, roedores) que transmiten enfermedades a humanos y animales.
2. Especies no deseadas que causan perjuicio o que interfieren con la producción, transporte, almacenamiento, comerciaización de productos agropecuarios, forestales, etc.

Si esta información le resultó útil, puede hacer un link puntual a esta página:

http://www.fumigaciones.com.ar/control-de-plagas/?id=5&fumigacion=%C2%BFqu%C3%A9_son_las_plagas_urbanas?

Esta información es propiedad intelectual de TERMITEK. Todos los derechos reservados.

 

Desratizaciones - control de ratas


fumigacion de ratas - desratizaciones - desrodentización


Inicio - Servicios - Plagas - Sectores - Artículos - Certificados con OBLEAS - Equipos - Fumigaciones - Links - Personal - Productos - Mapa - Sitemap XML - Contacto
Copyright 2007 TERMITEK FUMIGACIONES. Todos los derechos reservados.
Política de privacidad - Términos y condiciones